Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Astrología, Videos, Ascendente

Top X videos: Ascendente / Descendente

Si ponemos atención y tenemos vista clara hacia el oriente, podemos vivenciar la experiencia de ver el punto exacto desde donde el Sol emerge sobre el horizonte, trayendo consigo la vida y alejando los terrores que la noche implicaba para las primeras tribus de homínidos.

(Extraído del material del curso Astrología Elemental)

En los tiempos previos a la luz eléctrica y antes de que el horizonte fuese amurallado tras montañas de concreto, observar el punto exacto por donde sale el Sol no solo era cotidiano, sino también una experiencia que dotaba de sentido a la acción, ya que alejaba las sombras de la noche, marcaba el inicio de las labores, determinaba la orientación de los hogares, etc.

El ascendente no es un objeto en el cielo, es decir que no es un planeta, es lo que se denomina un “punto ficticio”, es una relación que establece el observador entre lo que ocurre en su realidad cercana y un punto específico del cielo, cargado de significado y sentido.

Imprimir