Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Astrología, 2020

Top X Videos: Gran Conjunción 2020

Las configuraciones planetarias anuncian la proximidad de un período de grandes transformaciones para el mundo y para cada una de nuestras vidas, proceso que se inicia el próximo año.

Desde la antigüedad la astrología ha sido usada como herramienta para reducir la complejidad que genera la incertidumbre del futuro, tanto a nivel individual o psicológico, como colectivo o social. Mientras que los planetas rápidos se han relacionado con los cambios personales, los planetas con recorrido más lento han sido la base para generar narrativas de sentido sobre el devenir de los grupos humanos en su conjunto, en la observación de que los cambios sociales son procesos de largo aliento.

Los ciclos entre Júpiter y Saturno, que se encuentran conjuntos en el cielo cada 20 años, han sido observados por astrólogos babilonios, egipcios, helénicos, hebreos, mayas e incas para describir los procesos de transformación social, en base a los conceptos interpretativos de creación y destrucción o de expansión y contracción, que se reflejan en relatos míticos como el de Ten Ten y Kai Kai Vilú.

Más información sobre: La Polaridad Júpiter y Saturno

El 2020 ambos planetas se encontrarán en el signo de Capricornio durante la mayor parte del año, pero no estarán solos, además Marte, planeta de la guerra, se unirá brevemente a la conjunción, pero quién corona este stellium (conjunción múltiple) es el planeta de las grandes transformaciones y la muerte, Plutón.

Los planetas generacionales, los más lentos del sistema solar, son los de más reciente data, por no ser visibles a simple vista. El análisis astrológico los ha interpretado como quienes marcan los tonos de los procesos más largos de transformación mundial, los que se agudizan al encontrarse en conjunción con otros planetas.

Más información sobre: Planetas Generacionales

La posición de Plutón, descubierto en 1929, año de la gran crisis económica mundial, se relaciona con los procesos de transformación abrupta, tiñendo a la múltiple conjunción en Capricornio de 2020 con aires de cambio respecto a los sistemas globales de control, gobierno y poder.

La gran conjunción será acompañada de una serie de fenómenos de interés astrológico que hacen aún más interesante la riqueza interpretativa del 2020, como la ocurrencia de eclipses de luna, un eclipse total de Sol junto al stellium en Capricornio y el solsticio de verano, entre otros.

Más información sobre: Eclipses

Los siguientes videos seleccionados te permitirán conocer distintas perspectivas sobre la interpretación que la comunidad astrológica mundial hace sobre el futuro que se nos avecina.

Si quieres conocer lo nos depara el 2019: Top X Videos: Astrología MMXIX

Imprimir