Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Magia, Templo Solar

El Templo Solar

El Equinoccio de Primavera fue el momento elegido por un grupo de magos latinoamericanos de distintas vertientes, para sincronizar su experiencia del mundo en la manifestación de un espacio de encuentro, un templo dentro del Sol, refugio y punto de reunión abierto a todos los los magos, sin distinción ni jerarquías.

El trabajo se planificó considerando el clima astrológico que acompañó la entrada del Sol al grado 0° del signo de Libra, el 22 de septiembre de 2018, caracterizado por una serie de eventos astrológicos, los cuales parametrizaron las condiciones de emergencia de este espacio más allá de la frontera de lo real, construido a partir de la meditación y visualización coordinada entre magos de seis países de latinoamérica.

La metodología ritual usada se denomina Experiencias Planetarias. En ellas se utilizan velas según los colores propuestos por Guinard http://cura.free.fr/esp/14placom.html para marcar los planetas con los que se está trabajando, visualización de los glifos planetarios de la astrología moderna y una pista de audio con los respectivo sonidos de los planetas grabados por la NASA disponibles en internet, la cual se encuentra sincronizada con el momento exacto del evento astrológico del momento ritual.

Más información sobre la realización de los rituales: Propedéutica Solar: Experiencias Planetarias.

El Glifo del Templo Solar se compone de los del Sol, Libra y Neptuno. Vemos al Sol ⊙, reflejo de nuestra identidad, cobijado al interior del signo de Libra ♎, representación de la apertura al otro, dibujando un espacio de comunión desde la honestidad y la valoración del otro como un otro válido. La entrada a este espacio se encuentra consagrada a Neptuno ♆, como portero y protector, planeta del conocimiento del más allá, capaz de disolver las estructuras del Mundo.

El programa que se ejecutó para la construcción del Templo Solar consistió en un ciclo de ocho rituales, a los cuales posteriormente se les agregó un noveno. Cada uno de los ocho rituales originales se constituyó como pilar del templo y dejaron registrada la disposición planetaria del momento, de tal forma que todo aquel que repita el ritual en el futuro pueda enlazarse a su potencia.

La repetición de estos rituales en el tiempo refuerzan los pilares del Templo, estructurando su existencia. Al realizarlos te sincronizas con el momento del evento astrológico registrado, aunque estés desfasado temporalmente hacia el futuro, para así actualizar su potencia. Además, la semántica propia de cada uno encierra posibilidades que permiten orientar funcionalmente la experiencia de habitar el Templo Solar.

Ritual I. Glifo Identidad (GI)  - ☾ ☌ ♂ ♒ - Descargar

Jueves 20/09/2018 01:21 (04:21 UTC)

Marte es la membrana de nuestra construcción en tanto identidad, el corte que trazamos para distinguirnos a nosotros mismos del mundo. Al estar conjunto a la Luna creciente en Acuario, tenemos los ingredientes para forjar una identidad emocional orientada al colectivo. Este ritual debe realizarlo todo aquel que desee habitar el Templo solar.

Ritual II. Reunión - ⊙ ☌ ☿ ♍ - Descargar

Jueves 20/09/2018 22:25 (01:25 UTC)

La conjunción del Sol con Mercurio en Virgo, signo del servicio, fue el momento en que los magos nos reunimos a establecer comunicación mediante nuestros respectivos Glifos Identidad, para así coordinarnos hacia la construcción del Templo. La repetición coordinada de este ritual potencia la comunicación entre magos que deseen reunirse en Templo Solar.

Ritual III. Semilla - ☿ ♎ - Descargar

Sábado 22/09/2018  00:41 (03:41 UTC)

Mercurio es quien con el lenguaje crea el Mundo. Su entrada al signo de Libra fue el momento en que se dio forma a la semilla de la que brotó posteriormente el espacio, imprimiéndole el espíritu mercurial propio de la Magia, en el contexto social al que nos invita Libra. La repetición de este ritual convoca la potencia del Templo para la obtención de saber.

Ritual IV. Siembra - ☾ ♓ - Descargar

Sábado 22/09/2018 09:25 (12:25 UTC)

Al entrar la Luna creciente en el signo de Piscis, el predominio del elemento agua humectó el sustrato permitiendo sembrar dentro del Sol la semilla del Templo. Su sentido en tanto acto generativo otorga a este ritual la potencia de manifestar voluntades.

Ritual V. EQUINOCCIO - Alzamiento - ⊙ ♎ - Descargar

Sábado 22/09/2018 22:55 (01:55 UTC)

El Equinoccio de Primavera, vio brotar dentro del Sol la esfera que contiene el espacio del Templo Solar. Este ritual sirve también para establecer un escudo de protección en torno al espacio de trabajo, así como para convocar la ayuda de la potencia del Templo, entre otras posibilidades.

Ritual VI. Purificación - ☾ ♓  △ ♀ ♏ - Descargar

Domingo 23/09/2018 01:18 (04:18 UTC)

El trígono entre la Luna en Piscis y Venus en Escorpio se utilizó para realizar una higiene profunda del espacio, librándolo de discordia, malas intenciones y voluntades. Este ritual se realiza como servicio o agradecimiento al Templo Solar y a su vez opera como limpieza para el ejecutante.

Ritual VII. Consagración - ☾ ☌ ♆ ♓ - Descargar

Domingo 23/09/2018 14:19 (17:19 UTC)

La conjunción entre la Luna creciente y Neptuno en Piscis fue el momento en que consagramos la protección del Templo al planeta del conocimiento profundo de la trascendencia. Su repetición renueva la relación del Templo con el planeta y potencia la Magia.

Ritual VIII. Inauguración - ☾♓  ☍ ⊙♎ - Descargar

Lunes 24/09/2018 23:49 (04:21 UTC)

La Luna llena en Piscis opuesta al Sol en Libra fue el momento en el que nos lanzamos a habitar el Templo Solar. Este ritual puede repetirse en cualquier Luna llena entre los miembros del Templo Solar.

Ritual IX. Proyección - ☾ ☌ ⊙ ♎ - Descargar

Martes 09/10/2018 00:48 (03:48 UTC)

Al acontecer la Luna nueva en Libra, el templo estuvo suficientemente maduro como para establecer un enlace permanente con la Tierra, por lo que se proyectó su imagen desde el el Sol usando la Luna como canal. Este ritual se puede realizar en cualquier Luna nueva para la materialización de intenciones colectivas de los miembros del Templo.

Imprimir