Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Magia, Templo Solar

Ritual Eclipse ☽ ♌︎ ☍ ☉ ♒︎ 00°51’

El siguiente ritual ha sido diseñado para sincronizarnos con el Eclipse de Luna en Leo que se producirá el lunes 21 enero a las 05:12 UTC y a las 02:12 en horario para Chile continental. DESCARGAR RITUAL

Los planetas de principal importancia para la interpretación astrológica son el Sol y la Luna, a los cuales se denomina luminares. Mientras el Sol, como elemento Fuego, se relaciona con nuestra construcción de identidad personal, la Luna, elemento Agua, refleja la variabilidad de nuestro mundo emocional. Debido a esta condición primordial es que son planetas monoregentes, es decir que el Sol sólo rige a Leo y la Luna sólo rige a Cáncer.

Más información: Luminares: Guías de la Experiencia.

El próximo 21 de Enero se producirá la oposición de luminares con la Luna en el Nodo Norte, como par consecuente del anterior eclipse parcial de Sol del 05 de enero en Capricornio, en el que al llegar a su punto cúlmine, los rayos refractados por la atmósfera terrestre teñirán de rojo la Luna Llena.

DESCARGAR RITUAL

DESCARGAR AUDIO

Lo que popularmente se conoce como las fases de la Luna, son entendidas por la astrología a partir de la geometría de los aspectos, es decir, los ángulos que dibujan los planetas sobre la esfera celeste. Todas las Lunas nuevas se producen en la “conjunción” de los luminares, cuando el Sol y la Luna están en el mismo grado de la banda zodiacal y las lunas llenas cuando ambos astros están en una oposición de 180°, quedando a sendos costados de la Tierra.

Hay que considerar que la órbita de la Luna está inclinada en relación a la eclíptica del Sol, es decir que no comparte el mismo plano orbital que la Tierra en su traslación, por ello al producirse la conjunción u oposición, la Luna está hacia el Norte o el Sur, pero hay dos puntos en su órbita en que se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra, esos puntos de intersección son los Nodos Lunares.

Más información: Top X Videos: Nodos Lunares

Los Nodos Lunares son dos puntos en el cielo que nos recuerdan nuestra búsqueda de coherencia entre el actuar y el sentir y son los lugares donde acontecen el eclipses, es decir donde se alinean la Tierra, la Luna y el Sol. Solo ocurrirá un eclipse cuando la oposición o conjunción entre los luminares coincida con los Nodos Lunares.

Más información: Top X Videos: Eclipses.

El último eclipse del ciclo en el eje Leo-Acuario será total y de Luna roja, para dar paso al ciclo de eclipses en el eje Cáncer-Capricornio hasta el 2020. La Luna eclipsada en el Nodo Norte se despide de este eje visitando la casa de su vecino luminar, y vistiéndose con sus ropajes de creatividad, potencia y valor, acordes al tono que adoptará la Luna, mientras el Sol, que comienza a declinar en su ocaso hacia el otoño, es aspectado por Urano, regente del signo que visita, invitándolo a disolver el ego para trabajar en equipo bajo el cobijo de la Luna sentada en su trono.

Junto a la oposición de luminares, se opondrá Plutón en Capricornio con la Luna en Leo, configuración que nos invita a sopesar la coherencia entre nuestro sentir y nuestro actuar, en el marco de los procesos de transformación estructural que se están produciendo en el mundo, preguntándonos si estamos haciendo las cosas que sentimos que debemos hacer.

Para conocer más sobre la construcción del Templo: El Templo Solar

Más información sobre la realización de los rituales: Propedéutica Solar: Experiencias Planetarias.

Eclipse de Luna en Leo

Lista de reproducción que recopila videos sobre distintas interpretaciones sobre este evento.

Información de la Nasa: Eclipse de Luna

 

Imprimir