Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Templo Solar

Propedéutica Solar: Experiencias Planetarias

La siguiente guía busca resolver las dudas surgidas durante la realización de los rituales del Templo Solar, además de servir como introducción para quienes no cuentan con experiencia en la práctica ritual.

A pesar del caos informe de una realidad en permanente cambio, en nuestra observación emergen estructuras que se conservan, identidades que se repiten en el tiempo y que conforman el mundo. En la repetición coordinada de experiencias con significación simbólica se encuentra la base de la práctica ritual, cuya función es sincronizarnos con la matriz generadora de la realidad y así hacernos responsables de su operación formativa.

En este contexto, las experiencias planetarias del Templo Solar son una metodología que actualiza la coordinación entre los participantes y con el cosmos, siguiendo las configuraciones astrales del momento.

Para conocer más sobre la construcción del Templo: El Templo Solar

El Espacio Astral

Durante los rituales experimentamos un espacio inmaterial, un campo semántico que excede los límites sensoriales delimitados por la biología. Es creado y sedimentado gracias a la práctica de todos quienes participan, mediante su visualización repetida y coordinada en el tiempo. Lo denominamos Espacio Astral, puesto que el plano para su construcción, así como el mapa para guiarnos en él, es la semántica astrológica, un alfabeto de símbolos y significados para la comunicación de nuestros tonos emocionales.

Coordinación Temporal

Cada experiencia planetaria está diseñada para coordinarnos con el minuto exacto del evento astrológico. El audio del ritual opera como un cronómetro para la sincronización de la experiencia, por lo que debes tener claro tu huso horario UTC (Tiempo Universal Coordinado), el que puedes averiguar en hora.co.

Más Información: Coordinación Temporal

Velas

Al sumergirnos en los mundos inmateriales, corremos el riesgo de que la imaginación nos pierda en las fantasías que se esconden tras cada recoveco de la mente. Para orientar el sentido de cada ritual sin caer en las trampas del lenguaje, simbolizamos con velas de colores la potencia de los planetas, usando las correspondencias propuestas por Patrice Guinard http://cura.free.fr/esp/14placom.html.

Glifos

Los símbolos que usamos para coordinar nuestras experiencias durante la realización de los rituales provienen de la astrología moderna. En el Glifo del Templo Solar vemos al Sol ⊙ cobijado al interior de Libra ♎︎, dibujando un espacio de crecimiento en la valoración del otro como un otro válido. La entrada al Templo está consagrada a Neptuno ♆, como portero y protector, planeta del conocimiento del más allá, capaz de disolver las estructuras del Mundo.

Realización grupal

Para la realización colectiva de las experiencias planetarias, se pueden proyectar en grande los glifos planetarios siguiendo la orientación cardinal y reproducir amplificado el respectivo audio, de forma que todos estén igualmente coordinados temporalmente, pero cada participante debe usar sus propias velas, además de respetar la orientación cardinal indicada.

Variaciones personales

Las experiencias planetarias del Templo Solar usan el alfabeto astrológico como lengua franca, en tanto semántica generalizada para la comunicación emocional más allá de diferencias idiomáticas o culturales. A partir de las orientaciones generales entregadas, cada participante puede adicionar y permutar elementos propios de su práctica ritual, ya sean protecciones, símbolos, entidades, objetos, etc.

Imprimir