Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Magia, Templo Solar

Propedéutica Solar: Coordinación Temporal

Además de resolver dudas sobre la hora de realización en cada huso horario de las experiencias planetarias del Templo Solar, este aspecto técnico nos permite abordar la cuestión del tiempo y el mundo.

Para conocer más sobre la construcción del Templo: El Templo Solar

Recordemos que somos los creadores del tiempo. Nada está ocurriendo en el pasado, ni tampoco en el futuro, todo ocurre en el presente y por lo tanto, todo es simultáneo. Sin embargo nuestra estructura cognitiva es incapaz de procesar la experiencia de la simultaneidad total de su propio ser. Para ello creamos el tiempo como reductor de complejidad, generador estructural de un presente contínuo, lo que nos permite experimentar el fenómeno de nuestro propio existir en el mundo.

El tiempo de los hombres varía según la posición geográfica del observador, ya que el movimiento de rotación terrestre hace que el amanecer no sea simultáneo para todos. Se recurrió a la geometría esférica, que los árabes rescataron de los griegos, para dibujar imaginariamente sobre el planeta unas lonjas o rebanadas, como gajos de naranja, en los que se dividen los husos horarios (en referencia a la herramienta de las hilanderas) según su diferencia en horas respecto al meridiano cero. A este sistema se denomina Tiempo Universal Coordinado (UTC) o Tiempo Medio de Greenwich (GMT), referencia que también se usa en el cálculo de la carta natal.

La mayor parte de los practicantes del Templo se encuentran en Chile, por lo que el horario que aparece en los rituales corresponde a UTC -3 (Chile Continental), al que se acompaña siempre la hora UTC. Por ejemplo, si te encuentras en un huso horario UTC+4 y el ritual comienza a las 12:30 UTC, debes sumar 4 horas y poner play al audio a las 16:30. Existen múltiples aplicaciones para celular y sitios en internet para conocer tu huso horario, por ejemplo horamundial.com o 24timezones.com y cada país cuenta con un sitio donde informa la hora oficial, como horaoficial.cl para el caso de Chile.

Antiguamente el tiempo era medido por el movimiento de los astros, fenómeno regular relacionado con los cambios en la naturaleza, pero inalcanzable e indiferente a nuestros designios. La modernidad engendró un tiempo terreno, dependiente del cálculo, la ciencia y las máquinas, en el que se basó la tecnología desarrollada para la exploración espacial, que masificó el conocimiento de la posición y movimiento de los planetas, todo lo cual posibilita la coordinación global de las experiencias planetarias.

Si a la hora del ritual no tienes tiempo para realizar la experiencia planetaria completa o te encuentras en un lugar no apto, puedes tomarte un minuto o dos para cerrar los ojos y coordinarte con la parte central del evento (cuya hora se encuentra siempre bajo el título), aunque no tengas las velas ni los glifos o el audio, para realizar el ritual posteriormente.

Los magos que participan en cada ritual generan un registro en el tiempo, ligando a la experiencia de la realización del ritual con el momento demarcado por los planetas. Esta relación se actualiza puesto que tu sabes que en ese momento hubo alguien vivenciado la misma experiencia. Así, los rituales actúan como contenedores que encapsulan y almacenan una determinada configuración astral, de forma que puedas recurrir a ella cuando la necesites.

Más información sobre la realización de los rituales: Propedéutica Solar: Experiencias Planetarias.

Imprimir